X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oiO

El jefe del Pentágono: EE.UU. está considerando armar a los rebeldes sirios

Publicado: 2 may 2013 22:53 GMT | Última actualización: 3 may 2013 15:32 GMT

El Gobierno de EE.UU. está considerando armar a los rebeldes sirios, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Charles Hagel, citado por la agencia AP.

AHMAD GHARABLIAFP
Síguenos en Facebook
Hagel señaló en una conferencia de prensa, en El Pentágono, que el Gobierno está considerando una serie de opciones. Agregó que él personalmente no ha decidido si sería conveniente proporcionar armas a los rebeldes.

"Armar a los rebeldes, esta es una opción", indicó el jefe del Pentágono y agregó: "Debemos continuar buscando opciones".

En la misma conferencia, el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, afirmó que su Gobierno no ha armado a los rebeldes, aunque no descartaría esta posibilidad.

Durante los últimos meses la Casa Blanca ha estado autorizando el suministro a los rebeldes sirios de alimentos y material sanitario. Además, recientemente anunció el envío de pertrechos militares "no letales", como chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

La crisis siria se inició hace más de dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias