Actualidad

Jamenei: “La caída de Occidente se debe al trato diabólico que da a sus mujeres"

Publicado:
El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, asguró esta semana que el mundo occidental colapsará debido a la opresión y el abuso al que se somete a las mujeres en esas sociedades.
Jamenei: “La caída de Occidente se debe al trato diabólico que da a sus mujeres"
El líder supremo iraní alegó que la desaparición inminente de Occidente se debe a las "reglas diabólicas" en cuestión de género que reinan en esa sociedad, informó la agencia de noticias iraní Fars. 

El ayatolá aseguró, en un encuentro llevado a cabo este jueves con motivo de la celebración del Día Nacional de la Mujer en Teherán, que la mujer en Occidente vive en un ambiente de "crueldad y opresión".  

"La postura materialista que tiene Occidente sobre la mujer es un pecado muy grande e imperdonable, y sus consecuencias son totalmente irreparables", apuntó Jamenei.

La prostitución, las relaciones extramaritales y los hijos ilegítimos son, en su opinión, algunas de estas terribles consecuencias.

Asimismo Jamenei señaló que en Occidente se beneficia a los hombres, mientras que las mujeres son "explotadas y utilizadas". Subrayó que el enfoque del islam hacia los derechos sociales y personales de la mujer y el hombre, es uno de los más lógicos y prácticos.