X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/okb

China no aceptará a Corea del Norte como "Estado nuclear"

Publicado: 4 may 2013 00:33 GMT

China no aceptará a Corea del Norte como un "Estado con armas nucleares". Así lo afirmó un funcionario del Ministerio de Exteriores de Seúl, familiarizado con los resultados de una reunión entre el enviado especial de Pekín y su homólogo surcoreano.

GETTY IMAGES/ JUNG YEON-JEAFP
Síguenos en Facebook
"Durante las conversaciones, Wu dejó claro que China no aceptará a Corea del Norte como un Estado con armas nucleares", señaló el funcionario, refiriéndose a la reunión, que sostuvieron este jueves en Pekín Wu Dawei, el máximo experto nuclear chino y representante especial de Pekín para asuntos de la península coreana, y su homólogo surcoreano Lim Sung-nam.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, añadió que Seúl, Washington y Pekín han llegado a un consenso sobre la postura en este tema.
China ha quedado cada vez más decepcionada por las provocaciones del Norte"

"Con respecto a la cuestión, creo que nosotros [Corea del Sur], EE.UU. y China hemos compartido una postura unida", declaró el funcionario, agregando que "sintió" la creciente impaciencia de China respecto al aumento de la belicosidad de Corea del Norte.

La fuente indicó que las autoridades chinas han mostrado una "diferencia significativa" en su actitud hacia las provocaciones de Corea del Norte durante las conversaciones en Pekín.

 "Creo que China ha quedado cada vez más decepcionada por las provocaciones del Norte, incluyendo el lanzamiento de un cohete de diciembre y la tercera prueba nuclear", dijo el funcionario.

Las declaraciones se producen en medio de señales de que las recientes tensiones en la región podrían dañar la postura de Pekín hacia Pyongyang, un aliado tradicional al que China ha apoyado desde la guerra con Corea del Sur de 1950-1953, que dejó dividida la península.

Así, a principios de abril el presidente chino, Xi Jinping, dijo que ningún país "tiene el derecho a hundir a una región e incluso al mundo entero en el caos en beneficio propio", en lo que se interpretó como una clara alusión a las amenazas de Pyongyang. Mientras, el canciller chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que se oponía a “las palabras y acciones provocadoras por cualquiera de las partes en esta región” y que no tolerará “que se cause revuelo a las puertas de China”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias