X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nHu

China: "Ningún país tiene derecho a precipitar a Asia al caos"

Publicado: 7 abr 2013 22:15 GMT | Última actualización: 7 abr 2013 23:25 GMT

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este domingo que ningún país tiene el derecho de precipitar a Asia en el caos, en lo que se interpretó como una clara alusión a las amenazas de Pyongyang.

AFP
Síguenos en Facebook
Ningún país "tiene el derecho de precipitar a una región e incluso al mundo entero en el caos en beneficio propio" dijo el presidente chino, Xi Jinping

"Debemos actuar de manera concertada para resolver las grandes dificultades y garantizar la estabilidad en Asia", alertó Jinping en el Foro de Boao, celebrado en la isla sureña de Hainan.

China, que durante varias décadas ha sido el aliado más cercano de Corea del Norte, se muestra cada vez más molesta con las advertencias de guerra nuclear lanzadas desde Pyongyang.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
Al igual que el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi , también se mostró preocupado por la escalada de tensión en la península norcoreana. En una conversación telefónica que mantuvo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que se oponía a “las palabras y acciones provocadoras por cualquiera de las partes en esta región” y que no tolerará que haya “alborotadores” junto a China.

Asimismo, este ministerio señaló en un comunicado publicado en su sitio web, que China está "seriamente preocupada" por la creciente escalada de tensión en la región e instó a Pyongyang a garantizar la seguridad de sus diplomáticos y de todo el personal de la embajada, en cumplimiento de las leyes y normas internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias