X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/okg

EE.UU. permite quedarse en Cuba a René González, miembro de 'Los Cinco'

Publicado: 4 may 2013 01:07 GMT | Última actualización: 4 may 2013 01:49 GMT

René González, uno del 'Grupo de los Cinco', podría quedarse en Cuba si renuncia a su ciudadanía estadounidense, según anunció su abogado. El juez federal de Miami aprobó el acuerdo este viernes.

AFP
Síguenos en Facebook
González fue el primero de ´Los Cinco Cubanos´ en completar su sentencia en prisión. Salió de la cárcel de Marianna, Florida, el 7 de octubre de 2011.

Todavía estaba cumpliendo tres años de libertad condicional de la sentencia. Otros cuatro miembros de la llamada ´Red Avispa´ de la inteligencia cubana todavía continúan en prisión.

González es uno de los cinco cubanos detenidos en EE.UU. en 1998 (los otros cuatro son Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González) y condenados a largas penas de cárcel por cargos de espionaje. La Habana, a su vez, los cataloga de “héroes” y alega que “no espiaban a EE.UU.”, sino a grupos anticastristas con base en Miami “que realizaban acciones terroristas contra la isla”.

Desde hace años Cuba está desarrollando una ardua campaña internacional por la libertad de 'los cinco'.

Vea la entrevista con la esposa de René González aquí.

Puede ver una edición del programa de RT 'Detrás de la Noticia' presentado por Eva Golinger, dedicada a ´Los Cinco´, aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias