X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/okr

Obama "no prevé" el despliegue de las tropas de EE.UU. en Siria

Publicado: 4 may 2013 06:56 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este viernes que no descarta ninguna opción en cuanto al conflicto en Siria, pero afirmó que enviar tropas a este país "no sería bueno" ni para los intereses de su nación ni para el pueblo sirio.

DIANA ULLOAAFP
Síguenos en Facebook
"Normalmente no descarto cosas como comandante en jefe, porque las circunstancias cambian", dijo Obama en la capital de Costa Rica, San José, durante una conferencia de prensa conjunta con su homóloga costarricense, Laura Chinchilla.

"No preveo que un escenario con las botas [de los soldados] sobre el terreno sirio, las botas estadounidenses sobre el terreno en Siria, sea bueno" para EE.UU. o para Siria, agregó el mandatario, citado por la agencia AFP.

Asimismo, reiteró que hay evidencias de que las armas químicas habían sido empleadas en Siria, pero reconoció no saber "cuándo, dónde o cómo fueron utilizadas".

Sin embargo, continuó el mandatario estadounidense, si aparece una "fuerte evidencia" de que este tipo de armas se utilizan, "entonces eso es un cambio de juego para nosotros", porque "hay una posibilidad de que caiga en manos de organizaciones como Hezbolá".

El pasado 27 de abril, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una audiencia a puerta cerrada en el Congreso subrayó que si se confirma la información sobre el uso de armas químicas en Siria, podrían responder con la imposición de zonas de exclusión aérea en el país o el suministro de armas a la oposición.

Mientras tanto, la cadena CNN informó esta semana, citando a un funcionario estadounidense, que el Pentágono está estudiando la posibilidad de una intervención militar en Siria ante la amenaza creciente del uso de armas químicas en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias