X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/okx

EE.UU.: Israel habría realizado un ataque aéreo en Siria

Publicado: 4 may 2013 07:41 GMT | Última actualización: 4 may 2013 08:00 GMT

EE.UU. cree que Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo en Siria, dijeron dos funcionarios estadounidenses a la cadena CNN.

AFP
Síguenos en Facebook
Las agencias de inteligencia estadounidenses y occidentales están revisando datos clasificados que podrían indicar que Israel realizó un ataque aéreo en Siria en el lapso de tiempo comprendido entre el jueves y el viernes de esta semana. La información de la que disponen los servicios secretos norteamericanos señala que en este mismo periodo un gran número de aviones de combate israelíes sobrevolaron el territorio libanés.

Un funcionario dijo que EE.UU. tenía información limitada y no pudo confirmar si realmente estos aviones de combate llevaron a cabo el ataque. 

No se sabe qué objetivos fueron atacados, pero según las fuentes, EE.UU. no tiene ninguna razón para creer que el objetivo de los aviones israelíes fuera almacenes de armas químicas.

No hay ninguna confirmación oficial por parte de Israel. De acuerdo con la agencia Reuters, funcionarios de la Casa Blanca contactaron a Israel para obtener más información, pero el Ministerio de Defensa de Israel dijo que no tienen la intención de comentar los datos de CNN.

A finales del pasado mes de enero, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos en el sur de Siria. Según fuentes militares en la región, pretendían atacar un convoy con armas que se dirigía desde Siria hasta Líbano. Las autoridades de Siria dijeron que los aviones atacaron el centro de investigación militar, ubicado cerca de Damasco. Israel, por su parte, no hizo ningún comentario sobre la situación.

Por su parte, el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, afirmó que no dispone de datos sobre el presunto ataque aéreo efectuado en el territorio sirio. “Actualmente no tengo conocimiento sobre ataque alguno”, señaló el diplomático a Reuters.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias