El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El apoyo a Tsarnáyev dentro y fuera de EE.UU. aviva la polémica

Publicado:
A medida que la investigación por los atentados de Boston avanza, las manifestaciones de apoyo a Dzhojar Tsarnáyev, sospechoso superviviente de los atentados, aumentan dentro y fuera de EE.UU.
El apoyo a Tsarnáyev dentro y fuera de EE.UU. aviva la polémica
La controversia en torno al caso de Tsarnáyev ha llegado al corazón mismo de EE.UU., donde una petición solicitando su  liberación ha recogido desde el 26 de abril más de 5.000 firmas en la página web de la Casa Blanca.

De acuerdo con las leyes de EE.UU., una petición ha de reunir 100.000 firmas en 30 días para que pueda ser recogida por los funcionarios de la Casa Blanca y trasladada al presidente de EE.UU., a quien correspondería, en su caso, dar una respuesta a dicha petición.  

Asimismo, en Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, se han repartido varios folletos y han aparecido carteles pegados en varias calles de la ciudad, en apoyo de Tsarnáyev, revela la agencia rusa Interfax.


En dichos carteles y folletos se puede leer: “Este es Dzhojar  Tsarnáyev, un muchacho de 19 años, acusado del atentado terrorista en Boston. Pero como muchas personas saben ahora, ésta es una acusación sin fundamento, no hay absolutamente ninguna prueba contra él”. 

"Ahora está en estado grave, en el hospital de una prisión y necesita ayuda médica y legal. Los padres de Dzhokhar piden ayuda, para recaudar dinero para su hijo, a quien no pueden perder, puesto que ya han perdido a su hijo mayor, cruelmente, injustamente. Les rogamos que no permanezcan indiferentes, porque cuanta más gente conozca la verdad, más oportunidades habrá de obtener justicia”, continúa el cartel.


Por otro lado, un grupo en Facebook cuenta ya con más de 7.000 seguidores que creen que Tsarnáyev es inocente. Asimismo, otro grupo en VKontakte llamado 'Para los hermanos Tsarnaev' cuenta con más de 8.000 miembros. 

No obstante, estas muestras de apoyo contrastan con el rechazo a los hermanos Tsarnáyev manifestado por la gran mayoría de los estadounidenses tras los atentados de Boston. De hecho, en el estado de Massachusetts, cuya capital es la ciudad de Boston, las funerarias han declarado estar teniendo muchos problemas para hallar un cementerio dispuesto a aceptar el cuerpo de Tamerlán Tsarnáyev, hermano de Dzhojar Tsarnáyev, que murió en un tiroteo con la Policía cuatro días después del atentado.

Además, los ciudadanos han protestado en varias ocasiones contra la posibilidad de que Tsarnáyev reciba sepultura en Boston o en sus alrededores.
 


Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, son acusados ​​de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas e hiriendo a más de 260.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7