X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/om6

Relacionan a las autoridades turcas con el tráfico de órganos de heridos sirios

Publicado: 5 may 2013 13:35 GMT | Última actualización: 5 may 2013 13:37 GMT

Las autoridades de Turquía podrían estar implicadas en el tráfico de órganos de los heridos sirios desde hospitales turcos, según un informe del periódico libanés ‘Ad-Diyar’.

Mustafa OzerAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el reportaje, citado por la agencia siria SANA, un gran número de sirios heridos en los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales son trasladados a ciertos hospitales de las ciudades turcas de Antioquía y Alejandreta.

Allí se les extraen órganos vitales como el hígado, el corazón y los riñones, para ser trasplantados a enfermos turcos. Los cuerpos sirios se envían posteriormente a su país para ser enterrados en las regiones fronterizas.

De los aproximadamente 62.000 heridos sirios, tanto civiles como militares, enviados a Turquía para su tratamiento, unos 15.600 han sido víctimas del tráfico ilegal de órganos, según los datos recogidos en la información.

Pese a que la publicación indica que en el proceso están implicadas las autoridades turcas, hasta el momento Ankara no ha comentado esas informaciones.

La Organización Mundial de Salud ya ha iniciado una investigación sobre el asunto y pidió al Ministerio de Salud de Turquía que le proporcione toda la información sobre las operaciones de trasplante de órganos realizados en los últimos años, señala SANA.

Unas semanas antes, en los medios internacionales apareció también la información de que los rebeldes sirios organizan el envío de órganos humanos a Turquía desde los territorios que controlan.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias