X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/om9

Las armas inteligentes que sólo obedecen a sus dueños, no interesan en EE.UU.

Publicado: 5 may 2013 15:53 GMT | Última actualización: 5 may 2013 15:53 GMT

La empresa Safe Gun Technology anuncia el desarrollo de armas 'inteligentes' que pueden programarse para poder ser usadas únicamente por su dueño, algo que sólo parece 'camuflar' el problema real del control de la posesión de armas en EE.UU.

www.safeguntechnology.co/RT
Síguenos en Facebook
Gracias a la nueva tecnología, las armas de fuego serán capaces de reconocer a su dueño por sus huellas dactilares, según publicó el portal Computerworld. Así, aseguran sus creadores, incluso si cae en las manos de una persona desequilibrada o violenta, no podrá causar daño a los demás. 

Un 'seguro inteligente' utilizará un lector infrarrojo de huellas dactilares instalado en el mango de un arma de fuego que tardará un promedio de un tercio de segundo en identificar y autorizar al propietario. Si este no está en la base de datos, el seguro bloqueará el arma. La memoria del dispositivo permite almacenar hasta 20.000 huellas, lo que hará posible el uso de armas por el conjunto de los miembros de un ejército, por ejemplo 

Hasta ahora, sin embargo, el proyecto se está desarrollando con gran dificultad. Los inversores no están muy interesados en gastar dinero en un prototipo, pero el cofundador de Safe Gun Technology Charlie Miller afirma que, a pesar de las dificultades con la financiación, la compañía tiene la intención de comenzar la producción de su seguro en los próximos meses sirviéndose de fondos privados. 

Este anunció llega en medio del encendido debate sobre un posible aumento del control de la posesión de armas en EE.UU. El pasado mes de abril, el Senado rechazó el proyecto de ley que contemplaba imponer un control más estricto del uso de armas de fuego, mientras que en el país siguen registrándose numerosos casos de tiroteos que se cobran la vida de personas inocentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias