El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Pilar Defensivo II? Israel podría lanzar una nueva guerra contra Gaza

Publicado:
Israel prepara otra guerra total contra la Franja de Gaza en un intento de eliminar al movimiento Hamás, según informa la cadena iraní Press TV, citando al sitio web israelí 'Walla'.
¿Pilar Defensivo II? Israel podría lanzar una nueva guerra contra Gaza
Según ese portal, considerado uno de los más populares de Israel, el Ejército hebreo se prepara para lanzar la operación Pilar Defensivo II contra Gaza para detener los ataques con cohetes desde el territorio palestino, a pesar de una disminución significativa en su número, informa Press TV.

La razón, agrega el portal, es la ausencia de confianza por parte de Israel de la actual paz en el sur del país.

Asimismo, se informa que en la futura guerra el Ejército israelí desplegará más tropas para evitar la respuesta de Hamás.

Israel está decidido a realizar este ataque, ya que el nuevo Gobierno de Gaza no ha cambiado su postura antiisraelí y se niega a poner fin a la resistencia contra la ocupación israelí de las tierras palestinas, según 'Walla'.

El 14 de noviembre Israel emprendió en la Franja de Gaza la operación militar Pilar Defensivo en respuesta a los anteriores ataques con cohetes lanzados desde territorio palestino contra el sur del país hebreo. Más de 160 palestinos, incluyendo mujeres y niños, murieron y más de 1.200 resultaron heridos entre esta fecha y el 21 de noviembre, día en que las partes acordaron un alto el fuego que puso fin a los bombardeos.

La tregua se rompió a comienzos de abril, cuando dos obuses lanzados desde Gaza sacudieron la ciudad hebrea de Negev y aviones israelíes atacaron en respuesta el norte de Gaza. Incidente que no dejó víctimas mortales.  

A finales de abril Israel emprendió un ataque aéreo contra la ciudad de Gaza, acción que dejó un muerto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7