X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/off

Primer ataque aéreo mortal de Israel en Gaza desde el alto el fuego

Publicado: 30 abr 2013 11:50 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 15:27 GMT

Al menos una persona ha muerto por un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, según señalan fuentes sanitarias. Se trata del primer ataque aéreo mortal llevado a cabo por Israel desde el alto el fuego acordado en noviembre de 2012.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook
El personal médico de un hospital de Gaza, citado por la agencia AFP, afirma que un palestino murió debido a la explosión causada por el ataque aéreo que, según Hamás, perpetraron fuerzas israelíes. 

Asimismo, afirmaron que el ataque se produjo en las cercanías de un campo de entrenamiento de Hamás en la Franja de Gaza. De acuerdo con algunos testigos, el hombre fallecido durante el ataque estaba circulando con una moto cerca de ese campo de entrenamiento cuando ocurrió el ataque, en el que otra persona también resultó herida.
 
MOHAMMED ABEDAFP

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que un militante de la yihad murió en el ataque aéreo de Gaza, informó el diario ‘Haaretz’. Según la radio del Ejército, el ataque aéreo iba dirigido a un presunto miembro de Al Qaeda

Se trata del  primer ataque aéreo mortal llevado a cabo por Israel desde el alto el fuego acordado en noviembre de 2012.

Entonces Gaza e Israel firmaron una tregua que puso fin a la operación militar Pilar Defensivo, lanzada por el país hebreo contra el enclave palestino, provocando una escalada de violencia que costó la vida a más de 100 palestinos y a cinco israelíes.

La tregua se rompió a comienzos de abril, cuando dos obuses lanzados desde Gaza sacudieron la ciudad israelí de Negev y aviones israelíes atacaron en respuesta el norte de Gaza. Incidente que no dejó víctimas mortales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias