X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/omM

Misteriosa muerte masiva de carpas en Alemania: recogen 37 toneladas

Publicado: 6 may 2013 02:55 GMT | Última actualización: 6 may 2013 03:04 GMT

En Alemania han recogido 37 toneladas de carpas asiáticas muertas. Estos peces eran parte de un experimento biológico de los tiempos de la Guerra Fría.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Cientos de peces muertos empezaron a aparecer en el río Ilm, en Turingia, con el deshielo de abril. Las autoridades de la región alemana enviaron a un grupo especial para limpiar el río de peces muertos, que podrían poner en peligro todo el ecosistema de Ilm. Sólo en un  día los estudiantes locales recogieron 12 toneladas de carpas, más de 3.000 peces. La cantidad total ya sobrepasa las 37 toneladas y los ecologistas dicen que podría aumentar aún más, ya que hasta la primavera en el río vivían 8.000 carpas asiáticas.

Los ejemplares fueron traídos a Alemania en 1987, cuando esta parte del país pertenecía a la República Democrática Alemana (RDA), aliada de la URSS. Los científicos de ambos países desarrollaban proyectos para mejorar la salud de los ciudadanos y decidieron implantar 13.000 carpas de Asia del este en Europa para cultivarlas y obtener su grasa, que contiene ácidos grasos Omega-3 y un suero muy valiosos. Estos se utilizan para curar la arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

Tras la caída de la URSS y el Muro de Berlín, el programa de carpas fue cerrado, pero los peces continuaron viviendo en Ilm. 

Los expertos alemanes no tienen idea de por qué murieron, ya que no han encontrado bacterias o virus peligrosos en el agua del río. Las otras especies de peces de Ilm están bien.

Hay suposiciones que las carpas asiáticas se extinguieron por el duro invierno y por el grosor de la capa de hielo fluvial, que habría dificultado su respiración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias