X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/on0

EE.UU. justifica ataques de Israel "para defender a sus ciudadanos"

Publicado: 6 may 2013 07:58 GMT | Última actualización: 21 may 2013 21:10 GMT

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, se negó a ofrecer estimación alguna del supuesto ataque con cohetes del Ejército de Israel al centro de investigación militar Jamraya en Damasco. No obstante, justificó la práctica de ataques similares.

know4life.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Earnest lo hizo en nombre del presidente de EE.UU., Barack Obama, reiterando su juicio al respecto. “El presidente en más de una ocasión dijo que Israel como un Estado soberano tiene el derecho a tomar todas las medidas necesarias para defender a sus ciudadanos”, recordó el funcionario en una conversación con corresponsales a bordo del avión presidencial en un vuelo de Washington a Columbus, Ohio.

Asimismo el 4 de mayo el propio mandatario se negó a confirmar si fue la Fuerza Aérea de Israel quien realizó un ataque nocturno contra el recinto militar situado en el monte Qasioun. Al mismo tiempo dejó claro que un ataque semejante por parte del Estado hebreo estaría justificado por razones de defensa. 

Después del incidente, la Liga Árabe condenó el modo de actuar agresivo de Israel e instó que actúe el Consejo de Seguridad de la ONU. Este domingo el Líbano condenó el ataque y el uso de su espacio aéreo para asestarlo.
 
Según se expresó un ministro del Gobierno de Siria, la agresión israelí “abre la puerta a todas las posibilidades”. A su vez, el vicecanciller del país la calificó de una “declaración de guerra”. Sin embargo, por el momento Damasco no ha presentado ningún balance oficial de víctimas posibles de los ataques realizados con varios cohetes.

Las potentes explosiones en una montaña que se eleva sobre las periferias de la capital siria inquietaron mucho a los vecinos. “Todas las casas temblaron. Había polvo por todas partes”, testimonió ante la audiencia de RT un periodista local. “El ruido de la explosión se escuchó en todo Damasco”.

“Las primeras estimaciones dicen que al menos trescientos soldados murieron, mientras que cientos de civiles se encuentran hospitalizados”, agregó el periodista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias