X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ona

Assange podría permenecer otro medio año en la embajada de Ecuador en Londres

Publicado: 6 may 2013 11:23 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría permanecer seis meses más en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde el pasado 19 de junio.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
La abogada del periodista australiano, Jennifer Robinson, ha anunciado esta posibilidad en una rueda de prensa previa al forum de conferencias TEDx en Australia, que congregó a muchos defensores de derechos humanos.

"Él está afrontando esta situación tan bien como se puede esperar de una persona que, en realidad, se encuentra encerrada en una habitación sin luz natural durante casi un año", explicó la abogada.

Julian Assange, de 41 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde pesan sobre él cargos por delito sexual que él niega. El periodista australiano cree que una vez llegue a Suecia será detenido y entregado a EE.UU., donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de su portal WikiLeaks.

Él está afrontando esta situación tan bien como se puede esperar de una persona que, en realidad, se encuentra encerrada en una habitación sin luz natural durante casi un año".   


Pese a obtener el asilo diplomático por parte de Ecuador, Assange no puede abandonar la legación ecuatoriana, ya que Londres le niega un salvoconducto alegando que está obligado a extraditarlo a Suecia, amenazando incluso con 'asaltar' la legación ecuatoriana, lo que generó una airada crítica por parte de Ecuador y la comunidad internacional.

Mientras la situación sigue atascada, Assange ha presentado una solicitud para ser registrado como candidato en las próximas elecciones para el Senado de Australia, que se celebrarán en septiembre. Según los últimos sondeos, los australianos están dispuestos a elegirlo en los comicios. La obtención del escaño facilitaría su puesta en libertad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias