X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ont

La Policía holandesa podría obtener permiso para 'hackear' ordenadores extranjeros

Publicado: 6 may 2013 14:43 GMT

El Gobierno de los Países Bajos ha anunciado planes para permitir a la Policía 'hackear' ordenadores situados fuera del territorio neerlandés en un intento de luchar contra el crimen en Internet.

Síguenos en Facebook
Un proyecto de ley concederá a la Policía competencias para 'hackear' computadoras, leer correos electrónicos y otros archivos e instalar programas espía.

Los expertos consideran que muchos países van a seguir el ejemplo de la Policía holandesa, puesto que para la mayoría de las investigaciones ya se examinan teléfonos inteligentes y ordenadores.

"Esto es solo el principio, cada vez va a ser más frecuente. Todos los países van a intentar conseguir los derechos y las regulaciones", dijo Mikko Hypponen, director jefe de investigación de la proveedora de servicios de seguridad F-Secure, citado por la revista británica 'PC Pro'.

La mayoría de los especialistas coinciden en destacar que los Países Bajos establecen un peligroso precedente. El proyecto de ley también tipifica como delito publicar datos robados y que los sospechosos se nieguen a descifrar archivos durante una investigación policial.

El ministro de Justicia de Holanda, Ivo Opstelten, espera que esta iniciativa ayude a frenar la ciberdelincuencia en el país. La medida, de ser aprobada por el Parlamento holandés, sería una de las de mayor alcance en el mundo occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias