Actualidad

Un desahuciado se ahorca en Barcelona

Publicado:
La difícil situación económica empuja a los españoles a tomar decisiones desesperadas. En esta ocasión, en Barcelona un hombre se ha ahorcado antes de ser víctima de un desahucio.
La tragedia se ha producido este lunes por la mañana en la calle Rosellón, en el barrio barcelonés del Ensanche, el mismo día en que el hombre, de 40 años, iba a ser desahuciado de su piso. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) informa de que la víctima, que fue encontrada ahorcada en su casa, iba a ser desahuciada por el impago del alquiler. También la PAH ha convocado en el centro de Barcelona una concentración en memoria del fallecido y de rechazo a los desahucios. 

Este fin de semana el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso utilizar lo que queda del préstamo para el rescate bancario para crear dos fondos destinados a mejorar el empleo y a luchar contra los desahucios.  Pero la Comisión Europea ha dicho que este dinero solo se puede utilizar para la recapitalización de entidades bancarias con problemas. 

Desde el inicio de la crisis se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte ha acabado en la pérdida de la vivienda. Según datos de la organización Stop Desahucios, el 34% de los suicidios en España está motivado precisamente por los desahucios, que suman unos 500 al día.





 
RT