X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nM5

Bruselas predice un sinfín de problemas económicos para España

Publicado: 10 abr 2013 17:15 GMT | Última actualización: 10 abr 2013 17:57 GMT

La Comisión Europea opina que los desequilibrios macroeconómicos de España son "excesivos" e impedirán la recuperación del país indefinidamente.

Síguenos en Facebook
Las reformas económicas de España han sido objeto de fuertes críticas por parte de la Comisión Europea en un informe que reza que "las medidas de ajuste del país están perdiendo fuerza, amenazando a su sector financiero y obstaculizando aún más los esfuerzos para impulsar su competitividad".

Los economistas califican la situación de España de círculo vicioso debido a un conjunto de factores. “Lo que sucede es que el problema de España no es tanto por el lado de los gastos sino por el lado de los ingresos. España no crece. Y como no crece la recaudación fiscal, es muy baja, con lo cual los ingresos públicos son muy bajos. En consecuencia la única vía que queda es el recorte”, dijo a RT el economista Santiago Niño Becerra. 

“España es una economía muy grande y en consecuencia los problemas en España pueden tener un efecto de tsunami, de tsunami económico sobre el euro y sobre la Unión Europea, ahora lo que toca es meterse con España”, advirtió el economista. 

Bruselas a su vez califica la agenda de reformas del país de "incompleta" a pesar de los recortes fiscales y una profunda reestructuración del sector bancario como parte de un plan de rescate europeo del sector de unos 40.000 millones de euros. 

"Ni siquiera las reformas ya adoptadas han demostrado siempre todos sus efectos debido a los retrasos de ejecución", se afirma en el informe, que agrega que "la capacidad de ajuste de la economía sigue siendo insatisfactoria y gran parte de la carga del ajuste cae sobre el empleo". 

Bruselas pone en duda los pronósticos del Gobierno de España sobre la recuperación en la segunda mitad de 2013 y sobre las tasas positivas de crecimiento en el último trimestre de 2013 y a lo largo de 2014.

¿Cree que la UE debe echar un cable a España?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias