X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oon

EE.UU.: Corea del Norte retira dos misiles balísticos de los sitios de lanzamiento

Publicado: 6 may 2013 22:36 GMT | Última actualización: 7 may 2013 10:57 GMT

Corea del Norte ha retirado dos misiles balísticos de tipo Musudan de un sitio de lanzamiento ubicado en la parte oriental del país, y los ha trasladado a una instalación de almacenamiento, según confirmó un funcionario de EE.UU.

AFP
Síguenos en Facebook
Estados Unidos y Corea del Sur están siguiendo de cerca la situación en la península, puesto que están preocupados por los posibles planes de Pyongyang de llevar a cabo actos de provocación.

Según una fuente gubernamental de alto rango de Corea del Sur, su vecino del norte parece haber levantado su alerta máxima de combate (emitida en marzo) y haber retirado completamente de su costa oriental dos misiles de alcance medio.

"Aunque hay algunos cambios en Corea del Norte, tenemos que estar en alerta frente a cualquier tipo de provocaciones", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El portavoz señaló que Seúl mantendrá su alerta máxima de combate al menos durante la visita de cinco días de la presidenta del país, Park Geun-hye, a EE.UU., quien este martes se entrevistará con el presidente Barack Obama.

wikipedia.org / RT
 


Entre tanto, este lunes Corea del Sur y EE.UU. iniciaron ejercicios antisubmarinos en el mar Amarillo como parte de sus prácticas conjuntas regulares en medio de las fuertes tensiones con Corea del Norte. En los ejercicios navales participará un submarino nuclear de ataque clase Los Ángeles, destructores Aegis y aviones de vigilancia marítima P-3C, desplegados desde las bases estadounidenses, así como destructores, submarinos y aviones marítimos surcoreanos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias