X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ooq

Liberan a uno de los detenidos por mentir sobre el atentado en Boston

Publicado: 7 may 2013 00:24 GMT | Última actualización: 7 may 2013 03:13 GMT

Uno de los tres arrestados la semana pasada bajo sospechas de estar vinculados con las explosiones del 15 de abril en Boston, ha sido liberado bajo fianza.

EFE
Síguenos en Facebook
Robel Philipos, de 19 años, fue detenido junto a otros dos amigos del presunto autor de las explosiones en Boston, Dzhojar Tsarnáyev, por haber mentido varias veces sobre sus actividades el 18 de abril.

Philipos mintió a los investigadores antes de confesar que estuvo en el cuarto de Dzhojar y que al entender que su amigo podría ser vinculado con las explosiones retiró una mochila con cartuchos de fuegos artificiales vacíos y una computadora portátil de Dzhojar para "ayudarle a evitar posibles problemas".

Por esta mentira Philipos afronta 8 años de prisión y 250.000 dólares de sanciones penales. Philipos será monitorizado con un brazalete con GPS y tendrá prohibido salir de su casa. Además, abonará una fianza de 100.000 dólares para asegurar su presencia en el proceso judicial.

Sus abogados argumentan que Philipos no tiene antecedentes y puede rebatir las acusaciones del FBI sobre su posible interferencia en la investigación policial. Sus conocidos lo describen como un tipo muy positivo a quien le gusta mucho leer libros a los niños de la guardería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias