El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inteligencia británica admite que envía 'dinero fantasma' a Afganistán

Publicado:
El servicio de inteligencia británico MI6 admite que envía 'dinero fantasma' a Afganistán, según filtra el diario 'The Telegraph'. El anuncio llega tras la noticia de que en los últimos 10 años la CIA ha enviado millones de dólares al país.
El MI6 admite que ha hecho pagos directos continuos en efectivo a sus socios afganos durante los 12 años que el Reino Unido está involucrado en la operación militar en el país, según 'The Telegraph'. Los flujos monetarios estaban destinados a proyectos especiales diseñados para restaurar la nación sacudida.

El diario cita, además, a Adam Holloway, miembro del Comité de Defensa del Parlamento británico, quien pide más control sobre este tipo de inversiones. "Cualquier esfuerzo hacia una solución política en Afganistán merece la pena, pero debe considerarse también el hecho de si este dinero ha sido bien gastado o no. Hay mucha evidencia de que Karzai y su círculo están interesados no en un compromiso pacífico, sino en continuar con el conflicto", comentó Holloway.

Cabe recordar que un informe publicado hace unos días por el diario 'The New York Times' reveló que durante más de 10 años la CIA ha enviado dinero mensualmente en maletas, mochilas e incluso bolsas de plástico a las oficinas del presidente afgano, Hamid Karzai. El mandatario, a su vez, aceptó que se trata de una práctica bastante habitual e insistió en que este dinero va para el pago de salarios, ayuda a los heridos de guerra e incluso al otorgamiento de becas. Puntualizó, además, que la CIA se comprometió a seguir enviándole dinero.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7