X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ooT

La ONU investigará rigurosamente los abusos de derechos humanos en Corea del Norte

Publicado: 7 may 2013 09:59 GMT

El Consejo de la ONU sobre los Derechos Humanos está a punto de nombrar a dos expertos como investigadores de la comisión sobre las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte, informó un funcionario de Seúl.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
"El Consejo de la ONU sobre los DD.HH. anunciará pronto los nombres de los dos expertos que formarán la Comisión de Investigación", informa la agencia surcoreana Yonhap citando a un funcionario del Ministerio de Exteriores que habló bajo anonimato.

En marzo el Consejo de la ONU aprobó una resolución para establecer una "Comisión de Investigación" de tres miembros, encabezados por el actual relator especial para Corea del Norte, Marzuki Darusman, sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos, algo que fue condenado por Pyongyang. Está previsto que la nueva comisión empiece sus actividades el mes próximo, comentó el funcionario.

Los defensores de los derechos humanos piden desde hace mucho tiempo que se realicen esfuerzos internacionales para poner fin a las “graves y sistemáticas violaciones, incluidos crímenes de lesa humanidad” en el país comunista. Según los activistas, Pyongyang tiene miles de presos políticos en varias instalaciones donde se realizan torturas y trabajos forzados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias