X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ooX

John Kerry: Rusia y EE.UU., unidos contra el extremismo en Siria

Publicado: 7 may 2013 18:45 GMT | Última actualización: 7 may 2013 18:58 GMT

Moscú y Washington coinciden en la necesidad de mantener la estabilidad y luchar contra el extremismo en Siria, indicó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin.

Mladen AntonovAFP
Síguenos en Facebook
El jefe de la diplomacia estadounidense agradeció a Rusia su cooperación en la investigación del atentado terrorista en Boston y destacó que el presidente Obama está ansioso de discutir con Putin  los problemas más importantes de la agenda internacional, tales como Corea del NorteIrán y Siria en el marco de la cumbre del G8. Vladímir Putin anunció que prepara una respuesta a una carta que le remitió Barack Obama y dijo que confía en reunirse pronto con él personalmente.

"He recibido su mensaje escrito vía Donilon asesor del presidente de EE.UU.] . Ahora estamos preparando una respuesta. Espero reunirme con él en un futuro próximo. Tendremos oportunidad", dijo Putin.

El secretario de Estado mantendrá luego conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien ofrecerá después una rueda de prensa conjunta. 

La visita de Kerry a Moscú se produce cuando las relaciones ruso-estadounidenses atraviesan un momento complicado. El pasado mes de abril EE.UU. publicó la 'Lista Magnitski' que incluye a 18 personas que, según Washington, están involucradas en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, en la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que murió en prisión en noviembre del 2009 a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. 

En un gesto recíproco, Rusia publicó la llamada 'lista Guantánamo', una relación de ciudadanos estadounidenses a quienes prohíbe la entrada al país por haber cometido violaciones de los derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias