X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/opC

Experto: Israel se opone a que China medie en el conflicto con Palestina

Publicado: 7 may 2013 21:22 GMT

Este martes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, ha concluido su visita a China y con su marcha se han frustrado las intenciones de Pekín de facilitar un encuentro entre él y el primer ministro israelí.

Peter ParksAFP
Síguenos en Facebook
A pesar de que China no ha logrado facilitar el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, el país asiático "continuará el diálogo con ambas partes", aseguró en una rueda de prensa en Pekín la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en respuesta a la pregunta de si la fallida cita entre los dos líderes supone un fracaso para la pretendida mediación china en el conflicto palestino-israelí. 

El analista político Adrián Mac Liman opina que China, cada vez más interesada en involucrarse en la zona, no podrá contribuir al logro de la paz ya que "a [primer ministro israelí] Netanyahu no le interesa en este momento introducir nuevos actores en el guion, ya escrito por Washington y Tel Aviv desde hace años".
A Netanyahu no le interesa en este momento introducir nuevos actores en el guion escrito por Washington y Tel Aviv desde hace años". 
Mac Liman subraya que "para Israel es importante mantener el statu quo con su aliado, EE.UU." y que para Netanyahu es más importante la parte "económica o tecnológica de su visita que una posible participación de China en el proceso de paz en Oriente Medio".  

Los medios israelíes informan de que el primer ministro del país, que actualmente se encuentra de visita oficial en China, antes de partir hacia Pekín se reunió con el ministro de Vivienda y Construcción, Uri Ariel, y ordenó paralizar las licitaciones para levantar nuevas viviendas en los territorios palestinos en un intento por contribuir a los esfuerzos de Estados Unidos para reavivar las conversaciones de paz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias