X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oqg

Ohio encarcela por insolvencia

Publicado: 8 may 2013 15:29 GMT

En el estado de Ohio, EE.UU., se ha convertido en una práctica común encarcelar a los ciudadanos insolventes por no poder pagar sus deudas, aunque esta medida viola las constituciones, tanto de EE.UU. como de Ohio.

Síguenos en Facebook
El estado norteamericano de Ohio se ha ganado fama por su papel crucial en los comicios presidenciales, ya que en las últimas décadas ningún candidato ha entrado en la Casa Blanca sin obtener el apoyo del así denominado estado indeciso.

A pesar de ser famoso por su importancia política, hoy en día su nombre aparece más a menudo vinculado con su sistema judicial y, en particular, con los casos de ciudadanos insolventes que son encarcelados por no poder pagar sus deudas.

“Si el juez se hubiera tomado el tiempo de preguntar si esas personas podían pagar, habría visto que son gente que simplemente no puede hacerlo. No tienen hogar. Muchos de ellos llevan sin trabajar varios meses, incluso años. Son gente discapacitada. No son personas que trabajan y no quieren gastarse el dinero. Son personas que, literalmente, no lo tienen”,  explica Mike Brickner, de la Unión estadounidense por las libertades civiles de Ohio. 

Miles de ciudadanos van a prisión porque son demasiado pobres para hacer frente a sus deudas. Según confirma un informe de la Unión estadounidense por las libertades civiles de Ohio.

"Tenemos unos datos alarmantes. Por ejemplo, uno de los casos ocurrió cerca de la ciudad de Mansfield. El delito fue que un hombre dejó que su perro paseara por el jardín delantero de la casa-caravana sin correa. Le impusieron 30 dólares de multa. Fue culpado de menosprecio hacia el tribunal y le metieron entre rejas por no pagar la multa de 30 dólares", agrega Brickner.

"Para mí es un ir y venir a los tribunales. Todo el tiempo. Diez días encerrado en una cárcel aquí, quince en otro centro allí", lamenta Dontae Styles, encarcelado por no pagar la deuda.

Las prisiones para población insolvente violan las constituciones de EE.UU. y de Ohio. Tal y como registran los datos de la Unión estadounidense por las libertades civiles de Ohio, muchos de los acusados no pasaron por una audiencia antes de ir a la cárcel tras no pagar importantes sumas en multas.

Pero, al parecer, ese problema social no preocupa a los todopoderosos. Si no, ¿cómo explicar que termine la atención que se presta a los ciudadanos con las campañas electorales en la que los políticos luchan por sus votos?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias