X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lCq

Hipotecas basura: Bank of America pagará 10.300 millones de dólares por engaño

Publicado: 8 ene 2013 06:15 GMT | Última actualización: 8 ene 2013 06:28 GMT

Bank of America aceptó pagar 10.300 millones de dólares dentro de un arreglo extrajudicial con la agencia Fannie Mae, que cierra una disputa por las hipotecas basura.

flickr.com / Rainforest Action Network
Síguenos en Facebook

El segundo mayor banco de EE.UU. por activos transferirá 3.550 millones de dólares directamente a esta entidad semipública, afiliada al Gobierno. Los otros 6.750 millones de dólares se destinarán a comprar de vuelta las hipotecas con un precio menor respecto a su valor original. 

El acuerdo también incluye la aprobación por Fannie Mae de una iniciativa del banco que buscaba transferir los derechos al servicio de aproximadamente 941.000 préstamos a los servicios recaudadores. Valorados en conjunto en 306.000 millones de dólares, le habían generado al banco un coste de 2.400 millones en el tercer trimestre de 2012 debido a los impagos.

“Una solución favorable de esta duradera disputa (…) corresponde a los intereses de los contribuyentes”, aseguró en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la entidad hipotecaria, Bradley Lerman. "Fannie Mae buscaba diligentemente lograr la recompra de estos créditos que no respondían a sus normas en el momento en que fueron emitidos, y estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo pertinente".

Según insistió el organismo de financiamiento hipotecario, entre 2000 y 2008 Bank of America los engañaba sistemáticamente desestimando la morosidad de sus clientes, que resultaron insolventes. Los fiscales apoyaron a la firma en este litigio, insistiendo que los préstamos fraudulentos a este tipo de personas generaron a Fannie Mae y otra agencia semipública, Freddie Mac, pérdidas de entre uno y tres mil millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias