X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rs

Primer ministro tailandés accede a dialogar tras dos semanas de protestas

Publicado: 28 mar 2010 17:56 GMT

En Tailandia, los 'camisas rojas' como se conoce a los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, pidieron al actual gobierno de Abhisit Vejjajiva, que se siente a negociar y buscar una salida a las protestas que llevan en la capital de ese país, desde hace dos semanas, con la demanda

Síguenos en Facebook

En Tailandia, los 'camisas rojas' como se conoce a los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, pidieron al actual gobierno de Abhisit Vejjajiva, que se siente a negociar y buscar una salida a las protestas que llevan en la capital de ese país, desde hace dos semanas, con la demanda de disolver el Parlamento y realizar nuevas elecciones para designar un nuevo Ejecutivo.

Vejjajiva instaló provisionalmente su residencia y su despacho oficial en el cuartel del Regimiento 11 de Infantería, cuando empezaron las movilizaciones contra su gobierno el pasado 14 de marzo, con la participación de unas 100.000 personas.

Este sábado cerca de 80.000 manifestantes salieron a las calles de la capital del país, Bangkok para aumentar la presión sobre el Gobierno, en la que no se registraron incidentes violentos, sin embargo en la noche, según medios locales, dos canales de televisión fueron atacados.

Al menos cuatro personas resultaron heridas al explotar una granada lanzada en uno de los accesos a la sede del canal estatal de televisión NBT, mientras que otros cinco civiles y dos soldados recibieron heridas al ser alcanzados por la explosión de otra, esta vez en las instalaciones del Canal 5 de la televisión estatal.

A raíz de estos incidentes, la mañana de este domingo, un portavoz gubernamental a través de un mensaje televisado, anunció que el primer ministro aceptó las condiciones para negociar con los manifestantes, con la finalidad de “restablecer la paz y reducir al mínimo la violencia en el país”.

Este mensaje fue algo inesperado, porque horas antes Vejjajiva en otra emisión televisada dijo que no cedería a los ultimátums emitidos por los manifestantes.

Según la agencia EFE, durante las dos últimas semanas, más de una decena de artefactos han estallado en las afueras de oficinas gubernamentales y cuarteles, sin causar, hasta el momento, víctimas mortales.

Tailandia está inmersa en una profunda crisis desde el golpe de Estado que depuso en 2006 al multimillonario Shinawatra, un ex agente de policía, que se ganó el apoyo y la confianza de la clase media y baja gracias medidas sanitarias y sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias