El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La policía no atendió alertas de vecinos sobre la casa donde retenían a las tres mujeres

Publicado:
Los nuevos detalles que afloran sobre la liberación de las tres mujeres encerradas durante 10 años en una casa en Cleveland, Ohio, suscitan nuevas preguntas: ¿Cómo las autoridades no pudieron encontrarlas después de recibir llamadas de los vecinos?
La policía no atendió alertas de vecinos sobre la casa donde retenían a las tres mujeres
Los vecinos la casa del captor, Ariel Castro, aseguran haber llamado varias veces a la Policía para denunciar su sospecha de que algo malo estaba pasando dentro de la casa, pero no les tomaban en serio. 

Uno de los vecinos, Israel Lugo, asegura que oyó gritos en la casa en noviembre de 2011 y llamó a la Policía para que investigaran el caso, pero los agentes de seguridad se marcharon después de que nadie abriera la puerta de la casa. 

Nina Samoylicz, cuya casa se encuentra al lado de la de Castro, dijo que llamó a la policía hace unos dos años después que viera a una mujer desnuda en el patio detrás de la casa vecina. Samoylicz dijo que cuando llamó a la mujer, un hombre le dijo a la mujer que volviera a casa, y luego él mismo se fue.

"Ella estaba paseando y estaba desnuda", dijo Samoylicz. "Pensamos que era divertido al principio, y luego pensamos que era extraño, así que llamé a la policía. Pensaron que estaba jugando o bromeando, no nos creyeron". 

Las autoridades insisten en que nunca han tenido ningunos indicios de que las mujeres se encontraban dentro de la casa o de que algo sospechoso pasaba allí dentro. Los policías visitaron la casa de Castro dos veces, pero no en relación con las mujeres desaparecidas.   

El jefe de la Policía de Cleveland declaró que han encontrado cadenas y cuerdas en  la casa de Castro. La cadena WKYC informa que durante los diez años de su encierro las tres jovenes fueron violadas y que se produjeron cinco embarazos.  

Amanda Berry desapareció el 21 de abril de 2003 cuando tenía 16 años. Un año después, en la misma área de Cleveland desapareció Gina DeJesus, de 14 años, cuando regresaba a casa de la escuela. La tercera mujer, Michelle Knight, que ahora tiene 32 años, desapareció hace 12 años cuando tenía 20.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7