El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Encuentran vivas en EE.UU. a tres mujeres desaparecidas hace diez años

Publicado:
En una casa de la ciudad de Cleveland, en Ohio, la Policía halló a tres mujeres que desaparecieron en diferentes circunstancias cuando eran adolescentes hace casi una década.
Descargar video
Tres hombres de origen hispano de  50, 52 y 54 años de edad supuestamente involucrados en el crimen han sido detenidos. Según informa la cadena CBS News, los tres son hermanos y uno de ellos trabaja como conductor de un autobús escolar en Cleveland.  

Se informa de que la casa en la que este lunes se encontraron vivas a las mujeres se ubica tan solo a unos kilómetros del lugar en el que desaparecieron.

Una de las rehenes, Amanda Berry, aprovechó que uno de sus captores, Ariel Castro, había salido de casa junto con sus dos hermanos, para empezar a gritar por si alguien la escuchaba. Un vecino que pasaba cerca la oyó, rompió parte de una puerta y puso en libertad a la joven, que sostenía una niña en sus brazos. Una vez liberada Amanda llamó a la policía.  

Amanda Berry desapareció el 21 de abril de 2003 cuando tenía 16 años. Un año después, en la misma área de Cleveland desapareció Gina DeJesus, de 14 años, cuando regresaba a casa de la escuela. La tercera mujer, Michelle Knight, que ahora tiene 32 años, desapareció hace 12 años cuando tenía 20.

Uno de los vecinos que escuchó gritos que parecían salir del sótano decidió entrar en la casa, donde encontró a tres mujeres. La Policía que llegó al lugar detuvo a Ariel Castro, de 52 años, y a sus hermanos.

Una de las mujeres tiene un niño. Las tres víctimas del cautiverio fueron hospitalizadas de inmediato y su condición física es normal, informan las autoridades.

Fruto de una extraña coincidencia, en 2004 el hijo de Ariel Castro, uno de los captores, escribió  un artículo sobre la desaparición de Gina DeJesus y entrevistó a la madre de la joven. En  la entrevista a NBC el hijo,  Ariel "Anthony" Castro, de 31 años, dijo sentirse pasmado después de saber que las jóvenes estaban encerradas en casa de su padre durante tanto tiempo.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7