X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/orm

El Senado de España aprueba definitivamente la ley hipotecaria

Publicado: 8 may 2013 23:44 GMT | Última actualización: 9 may 2013 00:20 GMT

El Pleno del Senado ha aprobado la ley hipotecaria, rechazando el Partido Popular (PP) las 273 enmiendas a la reforma gracias a la mayoría absoluta que tiene. La votación ha estado acompañada de protestas del colectivo antidesahucios.

Lluis GeneAFP
Síguenos en Facebook
La norma ha salido adelante con 142 votos a favor, 94 en contra y dos abstenciones. Así, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor. La norma aprobada suspende los desahucios durante dos años en el caso de los colectivos más vulnerables, modifica el régimen de subastas y limita los intereses de demora.

No ofrece garantías legales ni un reparto equitativo de las cargas". 


El senador del PP Francisco Utrera explicó que las enmiendas presentadas "se han estudiado, pero se ha decidido no incluirlas" porque "no aportan nada", "desvirtúan" la norma o "no tienen contenidos razonables".

Por su parte, la senadora del PSOE María de los Ángeles Marra opinó que el  texto aprobado "no ofrece garantías legales ni un reparto equitativo de las cargas" y "no aporta soluciones, no recoge la ILP [Iniciativa Legislativa Popular], ni medidas reales y justas".

Durante la votación los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) protagonizaron una protesta exhibiendo pancartas con el lema 'Stop desahucios. No más muertes'. Al concluir el debate fueron desalojados mientras gritaban "Sí se puede".

La PAH considera que la ley aprobada es "una bolsa de aire fresco" para las entidades financieras y retrasa "la inevitable" reforma hipotecaria y advirtió que "no se rendirán" y que las movilizaciones contra la nueva normativa seguirán su curso. 



 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias