X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/orr

EE.UU.: Acusan al captor de Cleveland de secuestro y violación

Publicado: 9 may 2013 01:36 GMT | Última actualización: 9 may 2013 03:18 GMT

Las autoridades de Cleveland (norte de EE.UU.) han presentado cargos contra el puertorriqueño Ariel Castro por el secuestro de tres mujeres y una menor durante una década.

AFP
Síguenos en Facebook
Castro, de 52 años, es acusado de haber violado a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight durante el tiempo que las mantuvo en cautiverio, precisó el fiscal de la ciudad, Victor Perez. Castro enfrenta cuatro cargos por secuestro y tres por violación. 

Asimismo, el fiscal agregó que no se le impusieron cargos a los dos hermanos del acusado, Onil y Pedro, quienes también fueron arrestados.

Las tres mujeres secuestradas consiguieron poner fin a su cautiverio el lunes cuando una de ellas, Amanda Berry, aprovechó que Ariel Castro había salido de casa junto con sus dos hermanos para empezar a gritar por si alguien la escuchaba. Un vecino que pasaba cerca la oyó, rompió parte de una puerta y puso en libertad a la joven, que sostenía a una niña en brazos. Una vez liberada, Amanda llamó a la Policía para alertar de su situación.

Las víctimas del secuestro de Cleveland nunca dejaron la casa del captor. Todas ellas estuvieron embarazadas y abortaron en varias ocasiones durante su cautiverio por las violaciones y golpes de los secuestradores. Varios medios indican que hubo "múltiples" embarazos y algunos hablan de hasta cinco embarazos. Berry dio a luz a una niña que ahora tiene seis años.

Al registrar exhaustivamente la casa de Castro, la Policía encontró cadenas con las que mantenía atadas a las mujeres y cintas adhesivas. Algunos vecinos aseguran haber visto a las chicas desnudas y atadas a cuatro patas con correas. Sin embargo, a pesar de las llamadas de los vecinos que intentaron denunciar su ssospechas de que algo malo estaba pasando dentro de la casa, la Policía no les tomaba en serio.

Amanda Berry desapareció el 21 de abril de 2003 cuando tenía 16 años. Un año después, en la misma área de Cleveland desapareció Gina DeJesus, de 14 años, cuando regresaba a casa de la escuela. La tercera mujer, Michelle Knight, que ahora tiene 32 años, desapareció hace 12 años cuando tenía 20. Tras ser rescatadas, las mujeres fueron llevadas al hospital y ahora dos de ellas ya se encuentran en casa alejadas de los medios de comunicación.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias