X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ry

La cara femenina del narcotráfico

Publicado: 28 mar 2010 20:57 GMT

El narcotraficante se sigue asociando a una figura masculina bastante sospechosa, pero la realidad ya no es así. El 70 por ciento de las mujeres encarceladas en México, se encuentran en prisión por realizar el 'narcomenudeo' o la venta de drogas al detalle. "Tiene que ver mucho con lo que o

Síguenos en Facebook

El narcotraficante se sigue asociando a una figura masculina bastante sospechosa, pero la realidad ya no es así. El 70 por ciento de las mujeres encarceladas en México, se encuentran en prisión por realizar el 'narcomenudeo' o la venta de drogas al detalle.

"Tiene que ver mucho con lo que ocurre en la sociedad, las mujeres empiezan a ser protagonistas y eso se refleja también en el narcotráfico'', dijo el autor mexicano Víctor Ronquillo, quien ha escrito el libro sobre el narcotráfico femenino. "Las mujeres parecen más sensibles e inteligentes, para manejar el narcotráfico como empresa'', afirma.

La modelo y ex reina de belleza de Colombia, Angie Sanclemente Valencia, es buscada por la policía argentina por la acusación del narcotráfico. Las autoridades sospechan que la belleza dirigía una banda de mujeres hermosas, para llevar cocaína desde Buenos Aires a diferentes ciudades de Europa.

Sanclemete seleccionó para su negocio las mujeres “bonitas y discretas”, ya que la belleza habitualmente distrae las sospechas y es más simple para tantas mujeres contrabandear algo. Los agentes argentinos de las aduanas detuvieron en diciembre del año pasado a una joven atractiva, -que viajaba en primera clase- por tener en su maleta 55 kilogramos de cocaína, tras lo que fue descubierta la red entera de tantas delincuentes.

El mes pasado, tras la operación internacional llevada a cabo por EE. UU., Colombia y México fue arrestada María Patricia Rodríguez Monsalve, una piloto mexicana, que continuaba el negocio ilegal de su marido asesinado.

Hace poco el Gobierno británico aumentó el nivel de la amenaza terrorista por lo que fueron revelados los planes de Al Qaeda  de utilizar para los atentados próximos a las mujeres suicidas de la apariencia no árabe y con los pasaportes occidentales. La delincuencia mundial sigue adquiriendo la cara femenina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias