X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/orF

La Corona británica se compromete a proteger las Malvinas

Publicado: 9 may 2013 07:05 GMT

La Reina Isabel II prometió garantizar a los territorios de ultramar, incluidas las Malvinas, la seguridad y libertad de eligir su futuro político. En opinión de algunos expertos es una ratificación de la posición de negarse al diálogo político.

TOBY MELVILLEAFP
Síguenos en Facebook
La Reina Isabel II estableció los principales objetivos de su Gobierno y aseguró que garantizará la seguridad de todos los territorios de ultramar. "Mi Gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernancia y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluida la protección del derecho de los habitantes de las Malvinas y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", pronunció la soberana de 87 años este miércoles.

Es la primera vez en diez años que el conflicto entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas traspasa las declaraciones políticas y se mete en el ámbito de la monarquía. El discurso anual de la reina Isabel ante el Parlamento británico sorprendió a muchos y recalentó los ánimos por el tema de la disputa de las islas.

El presidente del Instituto de Estudios Estratégicos sobre Malvinas, Francisco Pestaña, compartió con RT su visión al respecto y dijo que este mensaje de la Corona es una ratificación de la posición del Gobierno británico de negarse al diálogo político sobre el tema.

"El hecho de que haya hablado esta vez la monarquía y no, digamos, la dirigencia política implica una clara determinación de que la cuestión Malvinas es un interés estratégico del Commonwealth, es decir, no solamente del Reino Unido de Gran Bretaña, sino del conjunto de países porque la reina representa a un conjunto de países que forman parte de una especie de alianza a veces no explícita, o sea que en realidad es una ratificación", indicó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias