El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Game over' en las Malvinas: un videojuego argentino permite reconquistar las islas

Publicado:
Una empresa argentina ha creado una versión del popular videojuego ‘Counter Strike’ donde la policía del país suramericano combate a los ‘terroristas’ ingleses por el control de las Islas Malvinas.
Descargar video

El portavoz de la empresa que ha creado el videojuego, Fernando Llorente, subraya que el hecho de que en el juego los argentinos sean denominados "policías" y los británicos "terroristas" es natural, ya que todos los juegos bélicos implican la existencia de dos bandos rivales. Por otro lado, subrayó que esta versión del juego no pretende insultar a nadie ni generar polémica.

La controversia que rodea al archipiélago en disputa se extiende ahora al espacio virtual de la mano de este juego, que recrea paisajes característicos de la región y lugares estratégicos de las islas. "1982: Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas", empieza el video de presentación del juego.

Llorente llama la atención sobre la ausencia de banderas inglesas, y la presencia solo de argentinas, debido al "respeto, gloria y honor de las víctimas de la guerra de las Malvinas". El video concluye con el lema: “olvidarlas nunca, olvidarlos jamás”.



La tensión entre Argentina y Reino Unido se ha agudizado este mes después de que los isleños votaran masivamente a favor de permanecer bajo jurisdicción británica en un referéndum no avalado por Naciones Unidas. Este martes América Latina y el Caribe ratificaron ante la ONU la reclamación de Buenos Aires para que Londres entable negociaciones sobre la soberanía en disputa del archipiélago.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7