X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/otm

Putin: Rusia y Reino Unido abogan por preservar la integridad territorial de Siria

Publicado: 10 may 2013 18:16 GMT | Última actualización: 11 may 2013 01:29 GMT

Rusia y Reino Unido coinciden en su interés por preservar a Siria como una nación íntegra, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.

Alexey NikolskyAFP
Síguenos en Facebook
Otro resultado relevante de la reunión entre ambos mandatarios es la reanudación de la cooperación entre los servicios de inteligencia rusos y británicos para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

“He acordado con el presidente [de Rusia, Vladimir Putin] que nuestros servicios de seguridad habrán de colaborar para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi”,  señaló Cameron en la rueda de prensa tras reunirse con el jefe del Estado ruso.

Asimismo, el primer ministro británico dio la bienvenida a la propuesta de organizar una conferencia internacional para encontrar una solución política -conforme al acuerdo de Ginebra concluido el 30 de junio 2012 entre las grandes potencias- que acordaron Moscú y Washington el martes.

El analista en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz comentó a RT que "no se puede llegar a la paz cuando se suministran armas, cuando se introducen yihadistas desde suelo turco y desde Jordania". A su juicio, los culpables son los países que suministran armas a la oposición. "En primer lugar las empresas armamentísticas y logísticas que tienen intereses en la región y los gobernantes de las grandes potencias internacionales".  

El jefe del Gobierno británico llegó a Rusia tres días después de la visita a Moscú del secretario de Estado estadounidense, John Kerry  que también se reunión con Putin para buscar "puntos en común" entre ambos países en la cuestión siria. 

La visita del jefe de la diplomacia de Washington cristalizó en la propuesta conjunta ruso-estadounidense de celebrar a finales de este mes una conferencia internacional sobre Siria en la que participarían tanto miembros del Gobierno como de la oposición del país árabe, un tema que también tratáron Cameron y Putin.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov dijo este viernes que Rusia no abastece ni abastecerá a Siria con armas prohibidas. "Rusia no tiene planes de venderlas, Rusia ya vendió hace mucho y suministró equipos en el marco de los contratos firmados, que son los sistemas antiaéreos", dijo Lavrov en Varsovia en rueda de prensa. Sin embargo, el canciller subrayó que esas armas no se encuentran bajo restricciones internacionales.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias