Actualidad

Google muestra cómo le ha cambiado la cara a la Tierra entre 1984 y 2012

Publicado:
Google ha lanzado una nueva plataforma de mapas que intenta ir más allá de la búsqueda de rutas o de sitios de interés y que coteja fotografías de satélite para mostrar los cambios que ha sufrido la faz de la Tierra en los últimos 28 años.
Google muestra cómo le ha cambiado la cara a la Tierra entre 1984 y 2012
Esta propuesta denominada 'Timelapse project' funciona por medio de animaciones interactivas basadas en HTML5, diseñadas con información reunida por la NASA, TIME y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que trabajaron con cerca de dos millones de imágenes captadas por los satélites Landsat. 

Google ha señalado que debieron revisar cerca de 909 terabytes de información  para encontrar las mejores fotos de la tierra de los años 1984 y 2012. Las animaciones están basadas en fotografías de 1,78 terapixeles, una por cada año, unidas gracias al Laboratorio CREATE de la Universidad Carnegie Mellon, en Pennsylvania.

El proyecto, nacido en 2009, ofrece por ahora un número limitado de locaciones, incluyendo, entre otras, la creación de algunas islas artificiales en Dubai, el deshielo del glaciar Columbia en Alaska o el avance de la deforestación del Amazonas.


RT