X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/otK

¿China pone a punto un drone exterminador?

Publicado: 10 may 2013 22:12 GMT

Unas fotos tomadas a gran distancia podrían evidenciar que China ya cuenta con su primer drone de propulsión a chorro.

Secretprojects.co.uk
Síguenos en Facebook
Las imágenes han sido publicadas por el foro virtual Secretprojects.co.uk. El vehículo que aparece en las fotos podría ser el Lijian, o 'espada aguda', un avión no tripulado producido conjuntamente por empresas de la industria aeroespacial china Shenyang y Hongdu.

Impulsado por un motor a reacción y con tren de aterrizaje triciclo, el drone se parece a prototipos de drones estadounidenses. La forma de su ala de vuelo, también utilizada en bombarderos furtivos B-2 de EE.UU., resulta teóricamente ideal para diseños de evasión de radares.

Más allá de su forma básica y de las posibles características para burlar radares, no se sabe mucho del supuesto nuevo drone.

Durante años China ha mantenido en silencio datos sobre el desarrollo de su propia flota de drones, pero hoy su producción en el país asiático estaría avanzando a toda máquina, amenazando con desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector, opinan analistas. Según el sitio web Wired, China ya habría dado a conocer un drone rudimentario propulsado por hélice.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias