X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ou8

"Los rumores sobre armas químicas en Siria significa echar leñas al fuego"

Publicado: 11 may 2013 03:18 GMT | Última actualización: 11 may 2013 03:19 GMT

EE.UU. insiste que tiene evidencias del uso de armas químicas por parte de Assad. En opinión de algunos analistas es un conflicto alimentado desde el extranjero sin ningún hecho fiable, al igual que lo sucedido anteriormente con Irak.

AFP
Síguenos en Facebook
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró que el régimen de Assad hizo una elección "matando a gente con cohetes y artillería, y con gas venenoso". En este contexto, Kerry recalcó que hay "sólidas evidencias" del uso de armas químicas por parte de Assad. Por su parte, el primer ministro turco asegura que su país tiene restos de proyectiles que evidencian el empleo de arsenal químico en Siria.

El asunto de las armas químicas sigue siendo un modelo de presión para los que intentan seguir el conflicto en Siria"
El analista político Miguel Guaglianone dijo al respecto en declaraciones a RT que EE.UU. "sigue alimentando los rumores sobre armas químicas" para lograr la caída del Gobierno sirio.

"El asunto de las armas químicas sigue siendo un modelo de presión para los que intentan seguir el conflicto en Siria para tratar de llegar a su objetivo final, que es la caída del Gobierno sirio", comentó el analista recordando el ejemplo de la historia iraquí. "Se invadió Irak con el pretexto de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva que nunca existieron. Fue probado que no existieron jamás", sostuvo y añadió que los rumores sobre armas químicas "significa seguir echando leña al fuego".

El lunes la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria negó que haya "evidencias concluyentes" de que alguna de las partes en conflicto en ese país haya usado armas químicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias