X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ow7

Rusia amplia su presencia en el Mediterráneo

Publicado: 12 may 2013 22:53 GMT

La flota de la Armada rusa en el Mediterráneo se completará con cinco o seis buques y, si fuera necesario, con submarinos nucleares, informó el comandante de la Fuerza Naval de Rusia, el almirante Víctor Chirkov.

sevmash.ruRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Se prevé que a partir de este año la flota disponga de cinco o seis navíos de guerra y buques logísticos que cambiarán de forma rotatoria en cada una de las flotas: del mar Negro, del Báltico, del Norte e incluso del Pacífico en ciertos casos", indicó Chirkov en una entrevista a RIA Novosti.

El número de buques podría incrementarse en función del alcance y de la complejidad de los objetivos planteados. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, abogó por la necesidad de crear un grupo de trabajo de control independiente de la Armada para proteger los intereses del país en el Mar Mediterráneo de forma permanente.

Chirkov agregó que la escuadrilla también se utilizará para resolver problemas en los océanos Atlántico e Índico. "Ciertamente, en caso necesario y si surgen misiones en otras zonas adyacentes como el Atlántico o el Índico, la unidad podría ser utilizada”, señaló.

No se descarta que la flota incluya portahelicópteros Mistral comprados en Francia. "Sí, es posible, ¿por qué no? Pero a largo plazo, ya que el primer barco de este tipo aparecerá en la Marina de Rusia no antes de 2015", dijo Chirkov, agregando que los buques de esta clase presentan una amplia gama de oportunidades para los grupos de gestión en el mar, y que "muchos países utilizan buques similares con estos fines".

Víctor Chirkov destacó que el Estado mayor de la escuadrilla se establecerá el próximo verano."El objetivo para el año 2014 es garantizar la llegada de nuevos barcos y submarinos", recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias