X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oxl

Vídeo: Un coche bomba explota junto a un hospital en la ciudad libia de Bengasi

Publicado: 13 may 2013 17:23 GMT | Última actualización: 13 may 2013 22:21 GMT

Un potente artefacto colocado dentro de un vehículo ha explotado en una zona con muchos transeúntes al lado del Hospital Jalaa, en la ciudad libia de Bengasi. El atentado ha dejado al menos 17 muertos y 40 heridos, según informan los medios locales.

Abdullah DomaAFP
Síguenos en Facebook

Entre las víctimas fatales se encuentran al menos tres niños. Estas cifras han sido confirmadas por el Ministerio de Defensa libio a través de un comunicado.

Los atacantes usaron un mando a distancia para detonar los explosivos dentro del vehículo que habían aparcado frente a una panadería contigua al hospital. Fuentes policiales señalaron también que dentro del coche había varias armas, entre ellas rifles de asalto Kalashnikov.  
 
  

"Vi a la gente corriendo y algunos de ellos estaban recolectando fragmentos de los cuerpos", según ha descrito el escenario de la tragedia un testigo presencial citado por la agencia Reuters.

"Las pautas que están siguiendo (los libios) nos acercan mucho a realidades ya vividas en Irak y en Afganistán, tal vez a una escala todavía menor", considera el analista internacional Txente Recondo.

El experto compara la condición actual de la seguridad en el país norteafricano con la época de Muammar Gaddafi en el poder. "Aquellos —recuerda— que prometieron e hicieron bandera de que aquel cambio de régimen iba a traer una serie de mejoras en las condiciones de vida, en la seguridad, etc. para la población libia, pues, hemos visto cómo se han quedado en papel mojado, ya que la situación actual está lejos de lo que estaban diciendo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias