El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte desmiente el alivio de la tensión en la península coreana

Publicado:
Corea del Norte desmintió los rumores de que se han rebajado las tensiones en la península coreana, indicando que los actuales ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. están alimentando la incertidumbre en la región.
Corea del Norte desmiente el alivio de la tensión en la península coreana
Según publicó 'Rodong Sinmun', el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, las condiciones siguen siendo precarias debido a los ejercicios navales que actualmente tienen lugar en el mar del Japón.

"El estado de tensión en la península coreana no ha disminuido lo más mínimo", afirmó el periódico citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La declaración llega después de que Pyongyang aparentemente bajara el tono de su vehemente retórica en las últimas semanas tras amenazar en varias ocasiones con atacar a Corea del Sur y EE.UU. con armas nucleares a principios de año. 

"Las maniobras navales con la participación de portaaviones tipo Nimitz están contribuyendo a fomentar las tensiones en la región, sobre todo porque se llevan a cabo inmediatamente después de que Seúl y Washington realizaran los ejercicios militares Foal Eagle" (unas de las maniobras militares anuales más grandes del mundo), agrega el artículo de 'Rodong Sinmun'. 

Los ejercicios navales de dos días se iniciaron el 13 de mayo en la costa de Pohang, 374 kilómetros al sureste de Seúl, mientras que las maniobras Foal Eagle duraron dos meses y concluyeron el pasado 30 de abril.

"Corea del Norte ha sido capaz de salvaguardar su soberanía y la paz, ya que refuerza su poder de disuasión nuclear ante los esfuerzos de EE.UU. por reprimir el país", indicó el periódico norcoreano.  

El artículo de 'Rodong Sinmun' dejó claro una vez más que la nación va a seguir con su política de impulsar al mismo tiempo el avance económico y la construcción de su fuerza nuclear, tal y como se anunció en la sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea el pasado mes de marzo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7