X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oyF

Seúl propone conversaciones a Corea del Norte

Publicado: 14 may 2013 13:28 GMT | Última actualización: 14 may 2013 14:07 GMT

Corea del Sur ha propuesto a Pyongyang conversaciones sobre la salida de materiales de producción y productos terminados del complejo industrial conjunto de Kaesong, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

KIM JAE-HWAN / AFP
Síguenos en Facebook
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ordenó al Ministerio de Unificación que "proponga al Norte una reunión para la rápida salida de los productos finalizados y materiales que nuestras empresas han dejado en el complejo de Kaesong, con el fin de disminuir las pérdidas de las compañías", según la cita Yonhap.

El complejo permanece inactivo desde principios del pasado mes de abril debido al aumento de la tensión entre ambas Coreas.  
Seúl ya había hecho a Corea del Norte una propuesta oficial para "celebrar una reunión y discutir el modo de normalizar el trabajo suspendido del complejo industrial de Kaesong y el suministro de ayuda humanitaria a los trabajadores surcoreanos que hay allí". Sin embargo, Corea del Norte rechazó esa propuesta de diálogo.

El pasado 26 de abril, Seúl ordenó la evacuación total del personal surcoreano del complejo industrial.

Kaesong es el único complejo industrial en Corea del Norte con empresas extranjeras y el único centro de cooperación económica con el Sur. Iniciado en  2004, Kaesong funciona con fondos y tecnología surcoreanos y mano de obra norcoreana, asegurando el flujo de dinero hacia Corea del Norte, donde los problemas económicos a veces provocan escasez de alimentos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias