X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oyI

Corea del Sur solicita a EE.UU. una investigación del escándalo sexual

Publicado: 14 may 2013 16:17 GMT

La Embajada de Corea del Sur en Washington ha solicitado a las autoridades de EE.UU. que realicen una investigación rápida de lo ocurrido entre el ex portavoz presidencial surcoreano, Yoon Chang-jung, y una joven "tocada sin permiso".

Síguenos en Facebook
Según la agencia Yonhap, el documento, firmado por representantes del Gobierno surcoreano, ha sido entregado oficialmente a la Policía de Washington. Seúl se ha comprometido por su parte a proporcionar tanta ayuda como sea posible para la investigación y añadió que la comparecencia de Yoon es voluntaria.

Yoon perdió su cargo por supuesto acoso sexual a la joven de doble nacionalidad, surcoreana y estadounidense, que trabajaba temporalmente en la Embajada. La chica denunció que Yoon le había tocado las nalgas.

Se esperaba que la incertidumbre acerca de lo que realmente ocurrió en Washington entre el político, de 56 años, y la joven, de 21 años, lo esclareciera el ministro de Exteriores de Corea de Sur, Yun Byung-se, pero hoy canceló inesperadamente su rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros hasta el 20 de mayo.

"El ministerio decidió retrasar la rueda de prensa ya que sería inapropiado para Yun celebrarla hoy en medio de la atención hacia al caso en el que está involucrado Yoon Chang-jung", explicó a Yonhap un funcionario que solicitó mantenerse en el anonimato. Además afirmó que la cancelación era una "medida deseperada".

El pasado lunes la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, pidió perdón por el comportamiento de su portavoz e instó a resolver el caso mediante una investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias