X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/opM

Barack Obama: las manipulaciones de Pyongyang para provocar crisis han llegado a su fin

Publicado: 8 may 2013 00:09 GMT

El tiempo en el que Corea del Norte podía recurrir a las manipulaciones y provocar crisis en la comunidad internacional ha terminado, dijo Barack Obama en una rueda de prensa conjunta con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Los intentos de Pyongyang de debilitar la alianza entre EE.UU. y Corea del Sur "han fracasado", comentó Barack Obama en la conferencia de prensa tras reunirse con su homóloga surcoreana en la Casa Blanca.

"EE.UU. y Corea del Sur están más unidos que nunca", dijo Obama, afirmando que su país está "totalmente preparado para defenderse y apoyar a sus aliados como Seúl".

El mandatario de EE.UU. llamó a Corea del Norte a seguir el ejemplo de países que han realizado reformas democráticas como Birmania, en lugar de seguir aislado.

Por su parte, Park Geun-hye subrayó que Corea del Norte "no será capaz de sobrevivir" si persigue tener armas nucleares "a expensas de la felicidad de su pueblo".

Ambos presidentes han emitido una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países coincidiendo con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

Además, han subrayado que no van a tolerar las manipulaciones de Pyongyang, pero mantienen abierta la posibilidad del diálogo si Corea del Norte vuelve a conversar con la comunidad internacional y cumple sus obligaciones internacionales. "Corea del Norte debe entender que no tiene opción: debe cambiar", añadió Park Geun-hye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias