X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ojx

Pentágono: “Corea del Norte puede realizar un nuevo ensayo nuclear”

Publicado: 3 may 2013 11:54 GMT | Última actualización: 3 may 2013 17:39 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU. considera que Corea del Norte está preparando nuevos ensayos nucleares y puede modernizar sus misiles para que alcancen el territorio estadounidense, según un informe.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
“Corea del Norte continúa invirtiendo en su infraestructura nuclear. El país realizó pruebas atómicas en 2006, 2009 y 2013, y puede llevar a cabo un nuevo ensayo en cualquier momento violando sus obligaciones en virtud de cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la declaración conjunta de septiembre de 2005” hecha durante las negociaciones a seis bandas, advierte el informe del Pentágono.

EE.UU. ha señalado también “avances en los sistemas de transporte de misiles balísticos [Taepodong-2] junto al desarrollo de tecnologías nucleares”, lo que acerca a Corea del Norte a tener capacidad para atacar el territorio norteamericano.

El país comunista está en el centro de la atención de los medios internacionales desde que llevó a cabo su tercera prueba nuclear subterránea en febrero de 2013. El ensayo provocó el endurecimiento de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte y un continuo intercambio de amenazas militares entre Pyongyang y los que considera sus principales ‘enemigos’: Corea del Sur y EE.UU.

Sin embargo, Pyongyang asegura que necesita armas atómicas solo para su defensa e insiste en que solo aceptará negociaciones si EE.UU. trata al país como a otra potencia nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias