X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ozE

La India podría librar una guerra en dos frentes contra Pakistán y China

Publicado: 15 may 2013 04:43 GMT

La India está revisando su estrategia militar para incluir la posibilidad de una guerra en dos frentes contra Pakistán y China, indica un grupo de expertos chinos.

Narinder NanuAFP
Síguenos en Facebook
Pakistán es la principal "amenaza real", señala el resumen de una compilación de estadísticas e información sobre la India elaborada por primera vez por un grupo de expertos chinos y publicada por la Academia China de Ciencias Sociales. 

El informe subraya que el despliegue militar terrestre indio se centra principalmente contra Pakistán. Sin embargo, en los últimos años las fuerzas militares de la India parecen estar revisando su estrategia militar contra otro de sus vecinos: China.

Nueva Delhi podría hacer frente a una guerra limitada contra China y Pakistán al mismo tiempo, recoge el denominado 'libro azul'. Prueba de ello sería que existe un significativo aumento de tropas en las fronteras y que estas cuentan con nuevas armas y equipos. Asimismo, el documento menciona el despliegue militar marítimo de la India en los últimos años, que se ha convertido en una de los motivos de preocupación más importantes de Pekín.

Además, el pasado mes de enero la India anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de construcción de instalaciones subterráneas para el almacenamiento de misiles, cohetes y municiones cerca de la frontera con Pakistán y China. 

Mientras la India continúa aumentando su presupuesto de Defensa, Pakistán, el mayor comprador de armas de China, busca protección político-económica por parte de Pekín, indicó la profesora de la UNED Nazanín Armanián, en un blog publicado esta semana.

"Un eje sino-pakistaní cambiará las reglas del juego en la zona creando un equilibrio de poder con la India, el principal comprador de armas del mundo", destacó Nazanín. 

Comités de expertos de China publican anualmente 'libros azules' que abarcan multitud de temas. Aunque esta compilación de datos no refleja la opinión de la Administración de Pekín, los documentos aportan información tácita para el Gobierno chino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias