X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oxA

India anuncia una licitación para el suministro de sistemas de cañón-misil

Publicado: 14 may 2013 10:15 GMT | Última actualización: 14 may 2013 10:43 GMT

El Ministerio de Defensa indio ha anunciado una licitación para el suministro de 104 sistemas antiaéreos cañón-misil para su Ejército.

kollektsiya.ru
Síguenos en Facebook
El nuevo equipamiento reemplazará a los sistemas de misiles antiaéreos obsoletos Kvadrat, de producción soviética, de acuerdo con el portal 'Defense News'.

Se espera que el ganador del concurso obtenga un contrato de 1.600 millones de dólares. Sin embargo, está previsto que las primeras ofertas a examinar sean de las compañías nacionales.

De acuerdo con la publicación, por primera vez en una licitación tan importante participarán empresas privadas del sector militar indio. Las firmas extranjeras invitadas para el concurso son la Rosoboronexport rusa, la Bumar polaca, la estadounidense General Dynamics, la francesa Thales, la surcoreana Doosan Group, así como las israelíes IAI y Elta.

Las condiciones del concurso estipulan que el ganador deberá suministrar, además de los sistemas, 4.900 misiles antiaéreos y 172.300 proyectiles para sus cañones. También está prevista la transferencia de parte de las tecnologías utilizadas en los sistemas.

Los lanzadores de misiles y cañones deberían estar montados sobre un chasis todoterreno. El sistema debe ser capaz de apuntar sus armas con el sistema de control de fuego por radar o sin este. Los cañones del sistema deben tener al menos 2,5 kilómetros de alcance y el de los misiles debe ser de al menos 6 kilómetros.

Los misiles del más probable aspirante ruso, el sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir-S1,  tienen una velocidad de 1.300 metros por segundo y un alcance de 20 kilómetros (y 15 kilómetros en altura). Otro elemento del sistema son los cañones de calibre 30 mm con un alcance efectivo de 4 kilómetros. Dicho sistema es capaz de atacar a cuatro objetivos simultáneamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias