X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sn

Reanudado el tráfico en el metro de Moscú

Publicado: 29 mar 2010 19:01 GMT

Poco a poco Moscú está recuperándose tras los dos atentados terroristas, ocurridos en las estaciones de metro de Park Kultury y Lubianka hoy por la mañana y que causaron 38 víctimas mortales y 68 heridos.

Reanudado el tráfico en el metro de MoscúRIA / Ilya Pitalev /
Síguenos en Facebook

Poco a poco Moscú está recuperándose tras los dos atentados terroristas, ocurridos en las estaciones de metro de Park Kultury y Lubianka hoy por la mañana y que causaron 38 víctimas mortales y 68 heridos.

A las 16:33 (hora local) los trenes volvieron a circular por toda la línea roja del metro de Moscú, donde están ubicadas ambas estaciones afectadas: Park Kultury y Lubianka. Por el momento la línea funciona en su régimen casi habitual ya, con los intervalos habituales entre  trenes.

Sin embargo, a aquella hora no se detenían en Lubianka, que seguía cerrada tanto para la entrada, como para la salida de  pasajeros, con investigaciones y labores de limpieza y reparaciones todavía no terminadas. El atentado en Lubianka fue el más potente y el que causó más víctimas y más daños.

Unos 40 minutos más tarde, a las 17:09, reanudaron las paradas en esta estación también. Abrieron, además, los pasos subterráneos a la línea roja desde otras líneas.

Las brigadas de Servicios de Emergencia ya terminaron las labores de rescate y abandonaron el metro. La portavoz del Ministerio de Emergencias informó que todos los cuerpos habían sido evacuados y todos los heridos fueron trasladados a los hospitales de la ciudad.

Las autoridades afirman que vías ferroviarias y plataformas no fueron gravemente dañadas y los desperfectos principales los sufrieron los vagones de los trenes.

A pesar de los horarios de trenes reanudados, el metro sigue estando insolitamente “desierto” para estas horas punta. Los moscovitas traen flores a la estacion de Lubianka, pero parece que todavía tratan evitar entrar el metro, aunque no es fácil en una metrópoli como Moscú, donde en la mayoría de los casos es el único medio de transporte que permite atravesar la ciudad.

Por el momento en todas las estaciones del metro de la capital rusa se reproduce una voz femenina muy suave que está exhortando a los pasajeros a permanecer tranquilos ante una situación de emergencia.

Las cadenas de radio en Moscú también emiten mensajes repetitivos, pidiendo a los viajeros que estén atentos e informen a la policía y a  los servicios de seguridad sobre objetos sospechosos y abandonados. Policía con perros entrenados están patrullando todas las estaciones del metro centrales y también las últimas de cada una de las líneas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias