X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sq

Los atentados se consideran una venganza por operaciones anti terroristas

Publicado: 29 mar 2010 22:02 GMT

Los atentados que tuvieron lugar en las estaciones de Lubianka y Park Kultury con un intervalo de 45 minutos sacudieron a la opinión pública. La pregunta sobre quién es culpable la contestarán las autoridades competentes, mientras que el jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal, Vladímir V

Los atentados se consideran una venganza por operaciones anti terroristas RT
Síguenos en Facebook

Los atentados que tuvieron lugar en las estaciones de Lubianka y Park Kultury con un intervalo de 45 minutos sacudieron a la opinión pública. La pregunta sobre quién es culpable la contestarán las autoridades competentes, mientras que el jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal, Vladímir Vasíliev,  presentó su versión de la situación.

Vládimir Vasíliev señaló que últimamente en el Cáucaso del Norte se desplegaron varios ataques contra los ejecutores de atentados, lo cual les forzó a demostrar su capacidad y su fuerza por medio de los atentados, que serían la venganza por las exitosas operaciones anti terroristas realizadas a principios de marzo.

El jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal aseguró que el atentado no tiene trasfondo confesional o religioso: los ejecutores pierden su esencia humana independientemente de su pertenencia confesional.

Contestando a la pregunta sobre por qué las dos mujeres terroristas suicidas han elegido estas estaciones, Vládimir Vasíliev indicó que la línea donde se produjeron los estallidos es una de las más concurridas y los terroristas querían causar el mayor daño posible.

También se mostró convencido de que el delito será esclarecido y los organizadores recibirán su castigo: no es difícil encontar a dos mujeres y no todas pueden convertirse en terroristas suicidas.

Al mismo tiempo, Vasíliev destacó que la cuestión de la pena de muerte no se planteará en un futuro próximo agregando que "no cancelamos la moratoria a la pena de muerte pero no la descartamos del arsenal. Si nos obligan las circunstancias, esta medida puede funcionar, pero reitero que la cuestión no se ha planteado y espero que no se presente".

El jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal añadió que en un futuro próximo se pondrá en consideración 'La ley de seguridad en los medios de transporte'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias