Los atentados se consideran una venganza por operaciones anti terroristas
Los atentados que tuvieron lugar en las estaciones de Lubianka y Park Kultury con un intervalo de 45 minutos sacudieron a la opinión pública. La pregunta sobre quién es culpable la contestarán las autoridades competentes, mientras que el jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal, Vladímir Vasíliev, presentó su versión de la situación.
El jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal aseguró que el atentado no tiene trasfondo confesional o religioso: los ejecutores pierden su esencia humana independientemente de su pertenencia confesional.
También se mostró convencido de que el delito será esclarecido y los organizadores recibirán su castigo: no es difícil encontar a dos mujeres y no todas pueden convertirse en terroristas suicidas.
Al mismo tiempo, Vasíliev destacó que la cuestión de la pena de muerte no se planteará en un futuro próximo agregando que "no cancelamos la moratoria a la pena de muerte pero no la descartamos del arsenal. Si nos obligan las circunstancias, esta medida puede funcionar, pero reitero que la cuestión no se ha planteado y espero que no se presente".
El jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal añadió que en un futuro próximo se pondrá en consideración 'La ley de seguridad en los medios de transporte'.