X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oAq

Rebeldes sirios prometen castigar al 'caníbal' que mordió el corazón de un soldado muerto

Publicado: 15 may 2013 14:43 GMT | Última actualización: 15 may 2013 17:18 GMT

El Ejército Libre Sirio (ELS) se ha comprometido este miércoles a "castigar" a los que cometen atrocidades, en particular al rebelde sirio que extrajo y mordió el corazón de un soldado gubernamental muerto, según informó la cadena Al Arabiya.

JM LOPEZ / AFP
Síguenos en Facebook
"Cada acto contrario a los valores que el pueblo sirio ha pagado con su sangre y la pérdida de sus hogares no se tolerará", declaró el ELS.

"El agresor será castigado severamente, incluso si se asocia con el Ejército Libre Sirio", aseguró el principal grupo rebelde, agregando que ha ordenado a los comandantes de campo que inicien "una investigación inmediata sobre el asunto" y que "el autor sea llevado ante la justicia".

Además, anunciaron que se realizarán investigaciones para determinar si el rebelde del video es miembro o no del ELS.

Acto de venganza


Mientras tanto, la revista 'Time' informó que ha hablado por Skype con el rebelde 'caníbal', que se identificó como Khalid al Hamad, y que el hombre ha defendido sus acciones, diciendo que fue una venganza por las atrocidades del régimen.

Afirmó que lo que le empujó a cometer el crimen fueron las imágenes en el teléfono celular del soldado muerto, que le mostraban "humillando" a una mujer desnuda y sus dos hijas.

El video en cuestión, subido a YouTube este 12 de mayo, muestra cómo el mercenario abre en canal a un soldado gubernamental muerto, le extrae el corazón y lo muerde. "Juro que comeremos vuestros corazones e hígados", dice el hombre que sale en el video.

El material ha causado indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.

La Coalición Nacional de las fuerzas de oposición de Siria (CNS) condenó la acción del rebelde, diciendo que "contradice la moral del pueblo sirio, así como los valores y principios del Ejército Libre de Siria".

Para ver el video haga click aquí. Advertencia: las imágenes mostradas pueden herir su sensibilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias